Inicio Hidrocarburos OEFA supervisa área afectada por derrame de hidrocarburo en San Martín

OEFA supervisa área afectada por derrame de hidrocarburo en San Martín

1 minuto leer
133
Foto: OEFA

ProActivo

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), luego de haber tomado conocimiento del derrame de hidrocarburo ocurrido el 13 de abril, ocasionado por la volcadura de una cisterna, de la empresa de transportes de combustible PENTA S.R. LTDA, ocurrido EN la carretera Tarapoto – Yurimaguas, en el distrito de Caynarachi, departamento de San Martín, acudió para realizar la supervisión correspondiente.

Como resultado de dicha supervisión se ha verificado que el área afectada aproximada es de 9400 m2, impactando agua, habiéndose estimado de manera preliminar que el volumen del combustible derramado sería de 3500 galones; aun cuando  la capacidad del camión cisterna es de 8400 galones. Asimismo, se  tomó muestras de agua en seis puntos de la quebrada Sabaloyacu a efectos de determinar si ésta ha sido impactada.

Durante la supervisión se verificó que la empresa inició la implementación del plan de contingencia colocando un dique de contención en la cuneta a fin de que no siga escurriendo el hidrocarburo al cauce de la quebrada Sabaloyacu

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA supervisa derrame de relave en el departamento de Pasco

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) está realizando acci…