Inicio Artículos Operaciones de la división minera del grupo Breca son reconocidas por su desempeño en Seguridad

Operaciones de la división minera del grupo Breca son reconocidas por su desempeño en Seguridad

4 minuto leer
Foto: Minsur

ProActivo

Minsur y Raura premiadas en evento del ISEM

Minsur se erigió, por segundo año consecutivo, como una de las empresas mineras con mejor desempeño en seguridad del país, al ser distinguida en todas las categorías en el marco del XX Concurso Nacional de Seguridad Minera que organiza el Instituto de Seguridad Minera, ISEM

El último viernes 31 de marzo, durante la clausura del XXI Seminario Internacional de Seguridad Minera llevado a cabo en el hotel Sheraton, el ISEM entregó el trofeo de reconocimiento a la UM Pucamarca (Tacna) por obtener el primer puesto en la categoría de minería a Tajo Abierto y la Placa de Honor a la UM San Rafael (Puno), por obtener el cuarto puesto en la categoría de minería subterránea. Además, la Fundición y Refinería de Pisco recibió una placa de reconocimiento, ya que, a pesar de no haber alcanzado el 1´000,000 horas-trabajadas en el año 2016 (requisito para el concurso), logró los mejores indicadores de seguridad en la categoría de refinerías y fundiciones en el país. Cabe indicar que fue la única reconocida en dicha categoría.

Por otro lado, Compañía Minera Raura, también del holding Breca, consiguió por primera vez en su historia un reconocimiento de seguridad del ISEM, obteniendo la Placa de Honor por lograr el tercer lugar en la categoría de minería subterránea.

“La división minera del grupo Breca apunta a consolidarse como un conglomerado minero de clase mundial, aplicando estándares de seguridad y operación minera del más alto nivel. Estos reconocimientos son una prueba de que vamos por buen camino y, a la vez, nos motivan a seguir mejorando de manera continua”, señaló Luis Argüelles, director de Operaciones de Minsur.

Nota:

Los premios del Concurso Nacional de Seguridad Minera se otorgan a las unidades que hayan registrado cero accidentes mortales, además de contar con un índice de frecuencia menor a cuatro, de severidad menor a 100 y más de un millón de horas hombre trabajadas. Para el caso de tajo abierto, se requiere que el índice de severidad sea menor a 50 y el índice de frecuencia menor a tres.

El proceso de evaluación lo realiza un comité conformado por representantes del Ministerio de Energía y Minas; Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Colegio de Ingenieros del Perú; OSINERGMIN e Instituto de Seguridad Minera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …