Inicio Economía Oro opera cerca a mínimo de cuatro semanas por dólar y crisis en Grecia

Oro opera cerca a mínimo de cuatro semanas por dólar y crisis en Grecia

5 minuto leer

oro

La crisis no ha logrado alentar robustas ofertas de refugio seguro en el oro y los inversores del lingote todavía están enfocados en un esperado aumento en las tasas en Estados Unidos tras datos económicos más sólidos en ese país.

(Reuters).- El oro se negociaba por encima de mínimos de casi cuatro semanas hoy, debido a la fortaleza del dólar y las expectativas de progreso en la crisis dedeuda griega tras reportes de que el país aceptaría mayores condiciones de sus acreedores internacionales.

La crisis no ha logrado alentar robustas ofertas de refugio seguro en el oro y los inversores del lingote todavía están enfocados en un esperado aumento en las tasas de interés en Estados Unidos tras datos económicos más sólidos en ese país.

“No está claro si es bueno para el oro porque la gente cree que el dólar podría subir y los inversores institucionales están menos interesados en el mercado de oro”, dijo Matthew Turner, analista de Macquarie.

El oro al contado se negociaba sin cambios a 1,172.56 dólares la onza a las 1027 GMT. El metal ha alcanzado su menor nivel desde el 5 de junio, a 1,166.35 dólares, en la sesión anterior.

Grecia hizo propuestas de último minuto a sus acreedores internacionales el martes, pero esto no fue suficiente para salvar al país de convertirse en la primera economía desarrollada en caer en cese de pagos por un préstamo delFMI.

Todavía hay esperanzas de que la crisis atraiga más dinero hacia el oro si se agudiza al punto de que Grecia salga de la zona euro, o si se produce un contagio hacia otras economías en el bloque, como Italia, Portugal o España, dijeron operadores.

En tanto, el dólar subía 0.2% frente a una canasta de monedas, debido mayormente a la debilidad del euro.

La Reserva Federal está en camino a subir las tasas de interés este año y septiembre “sigue estando en carpeta”, dijo el martes un alto funcionario de la Fed, pese a la creciente volatilidad de los mercados y la ansiedad por un cese de pagos de Grecia.

Datos mostraron el martes que la confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en junio, alentando las expectativas de que la Fed se dirige a elevar las tasas este año.

Un alza en las tasas afectaría la demanda del oro que no devenga intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata cedía 0.8%, a 15.61 dólares la onza, mientras que el paladio sumaba 3% a un máximo de sesión de 700 dólares y el platino subía 0.5%, a 1,080.65 dólares.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Newmont se dispara 60% en su ganancia trimestral

Newmont Mining Corp. reportó este martes un alza de un 60% en su ganancia trimestral ajust…