yamila osorioArequipa. A un día de que se inicie la mesa de desarrollo de la provincia de Islay, la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) enviar a un equipo especializado para que dialoguen con los alcaldes del Valle de Tambo sobre el proyecto cuprífero Tía María de la empresa Southern Perú.

“Pedimos que por lo menos un ministro llegue con una comisión antes de que inicie la mesa, pero la moción de censura contra la premier Ana Jara impidió que sea posible. Mañana (hoy) a más tardar debe estar una delegación de Lima para hablar aquí e invitarlos a la mesa de desarrollo personalmente”, dijo Osorio.

Aunque no aseguró de qué sector sería la comisión, Osorio dejó entrever que sería un grupo multisectorial el que llegue a la ciudad para evitar más enfrentamientos en Tambo en donde los agricultores cumplieron su octavo día de paralización indefinida. “De todas maneras el inicio del proceso de diálogo se inicia el miércoles. Ya se cursaron las invitaciones a los actores sociales”, dijo.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Minería

3 Comentarios

  1. luis alberto Gonzales

    01/04/2015 en 4:37 am

    Es necesario el dialogo, previamente al conflicto social, estos dejan secuelas y heridas sociales, que luego, hacen dificil y complican un entendimiento entre las comunidades y las empresas.

    Responder

  2. Aquilino Bustamante Murillo

    01/04/2015 en 11:03 am

    El gobierno tiene que cumplir con su obligación de participar en las reuniones tanto con los comuneros y los empresarios. Hasta la fecha el gobierno lamentablemente no esta participando como debería ser, mejor dicho, no esta cumpliendo con su responsabilidad y esto crea un incertibumbre a nivel empresarial, hablando en cristiano: NO HAY APOYO POR PARTE DEL GOBIERNO A LOS INVERSIONISTAS.

    Responder

  3. […] La confianza en los resultados de los talleres influyó al parecer en la decisión de no instalar, en ese momento, la mesa que hoy el gobierno busca a toda costa poner en funcionamiento, habiendo desperdiciado un tiempo valioso; más grave aún, pocos dentro de la administración Humala previeron que los opositores iban a tener éxito en la arena electoral. En los tres distritos mencionados, los candidatos que triunfaron en las elecciones municipales de octubre pasado fueron líderes con un discurso claramente opuesto al desarrollo del proyecto minero, sin que los partidarios del mismo en la sociedad civil (que sin duda los hay) fueran capaces de organizarse y disputar también en ese plano. Son estas nuevas autoridades las que están encabezando las movilizaciones y prácticamente han convertido el conflicto en un problema regional, involucrando a otras fuerzas e incluso a lagobernadora regional (partidaria del proyecto pero con licencia social). […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…