Inicio Institucional Paul Krugman en ESAN: Premio Nobel de Economía es designado Doctor Honoris Causa

Paul Krugman en ESAN: Premio Nobel de Economía es designado Doctor Honoris Causa

2 minuto leer
106

esan_honoris_causa_paul_krugman

El pasado 19 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de nombramiento de Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, como Doctor Honoris Causa. Reconocimiento que la Universidad ESAN entregó en el marco de las celebraciones por los 50 años de fundación de la institución.

La mesa de honor estuvo conformada por Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN, Nancy Matos, Vicerrectora Académica, Peter Yamakawa, Vicerrector de Investigación, Jaime Serida, Decano de ESAN Graduate School of Business, entre otras autoridades de la Escuela.

Cecilia Esteves, Directora del MBA de ESAN, dio inicio a la ceremonia relatando brevemente la biografía del laureado economista, así como sus principales logros. Acto seguido, el Dr. Talavera, en representación del Consejo Universitario y de la institución, distinguió al destacado economista con el título honorífico de Doctor Honoris Causa, debido a su trayectoria y aportes a la economía.

Paul Krugman expresó su agradecimiento por el alto honor conferido y resaltó su compromiso con la investigación y economía mundial. “Agradezco a ESAN por este reconocimiento. Sé que es una institución que se preocupa por fomentar el progreso y desarrollo del Perú, así como el de la región, y eso es importante. Estoy profundamente honrado en que hayan considerado mi trabajo lo suficientemente valioso como para recibir esta condecoración, y esto me hace pensar que la lucha por resolver los problemas económicos está dando resultados”, subrayó.

La ceremonia de designación terminó con un brindis de honor entre todos los asistentes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…