Home Medio Ambiente Perú y Corea amplían cooperación por pasivos ambientales mineros, MEM destina S/ 425 Mlls. para remediación

Perú y Corea amplían cooperación por pasivos ambientales mineros, MEM destina S/ 425 Mlls. para remediación

2 min read
383
Miguel Inchaustegui, viceministro de Minas y Cheong-Ryong Lee, presidente de Mine Reclamation Corporation (MIRECO)

ProActivo

El Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional para la remediación de pasivos ambientales mineros (PAMs) entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la República de Corea fue ampliado por cinco años. La suscripción de dicho convenio compromete a las partes a seguir trabajando de manera conjunta a través de programas para el mejoramiento de la institucionalidad, la investigación en campo, y el fortalecimiento de capacidades de los especialistas.

En representación del MEM, el viceministro de minas Luis Miguel Incháustegui y por Mine Reclamation Corporation (MIRECO) su presidente Cheong-Ryong Lee firmaron el documento, en el marco de la presentación del informe final del proyecto de cooperación Corea-Perú, “Fortalecimiento de la Gestión para la Remediación de Pasivos Ambientales Mineros en el Perú”.

Durante el acto protocolar el viceministro Incháustegui, dijo: “Tenemos un reto muy grande por delante. En el país existen aproximadamente 8,000 pasivos ambientales mineros y más de 3,500 pasivos en hidrocarburos. Ello nos obliga a trabajar con un sentido de urgencia y es por ello que hemos destinado, para este año y el otro, un total de S/ 425 millones para la remediación ambiental. Dicho monto, representa cinco veces más que lo invertido en los últimos cinco años”, señaló.

Cabe señalar que el acuerdo inicial se realizó el 28 de noviembre del 2013 entre el MEM y MIRECO, entidad coreana especializada en daños mineros.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Las Bambas: Continúa diálogo entre comuneros de Fuerabamba y el Gobierno

Hace dos días inició un diálogo en Lima entre dirigentes de la comuni…