Inicio Responsabilidad Social PETROPERÚ iniciará obras de mejoramiento vial en Ilo

PETROPERÚ iniciará obras de mejoramiento vial en Ilo

3 minuto leer
446
La avenida Mariano Lino Urquieta será remodelada gracias a un acuerdo entre PETROPERÚ y la Municipalidad Provincial de Ilo.

ProActivo

Continuando con el cumplimiento de los compromisos asumidos con la población de Ilo, PETROPERÚ dará inicio a las obras de rehabilitación vial de la avenida Mariano Lino Urquieta, que comprenderá el tramo entre la calle Guatemala y la avenida Andrés Avelino Cáceres.

Esta importante obra de infraestructura vial, forma parte de los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo en la que participan la empresa estatal, autoridades locales y la sociedad civil.

Para la realización de la obra, la Municipalidad Provincial de Ilo concedió -en una breve ceremonia- un acta de entrega de terreno a PETROPERÚ, cuyos trabajos estarán a cargo de una empresa contratista.

Juan Martín Angulo, Subgerente de Desarrollo Social de PETROPERÚ, destacó que el inicio de estos trabajos demuestra que la empresa sigue cumpliendo con los compromisos asumidos en la mesa de diálogo con las autoridades y la comunidad.

Los trabajos de construcción, que durarán un promedio de 60 días, incluirán la reparación de 1,200 metros de la pista de concreto existente, colocándose una capa asfáltica. También, se mejorarán los sardineles en zonas críticas, se pintarán las señalizaciones de tránsito horizontal de la vía y se hará tratamiento de grietas, fisuras y juntas, así como la nivelación de buzones de agua y desagüe, entre otros.

El alcalde de Ilo, Willam Valdivia Dávila, señaló que PETROPERÚ está cumpliendo sus compromisos con los vecinos, a la vez que resaltó el rol de las autoridades locales para seguir trabajando de manera coordinada y con responsabilidad social para el desarrollo de la ciudad.

En la ceremonia participaron autoridades municipales, integrantes de la mesa de diálogo y la sociedad civil, quienes mostraron su conformidad por la política de gestión social que realiza la empresa en Ilo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =

Mira además

Petroperú: planta de abastecimiento de Ninacaca promoverá desarrollo de la región Pasco

Con la nueva planta de abastecimiento de Ninacaca, cuyas obras se iniciaron hoy, se podrá …