Inicio Noticias Petroperú: Modernización de la Refinería de Talara registra un avance de más del 15%

Petroperú: Modernización de la Refinería de Talara registra un avance de más del 15%

1 minuto leer

refinería de Talara

La empresa estatal informó que la ejecución de las obras del proyecto avanzan según lo programado. Porcentaje de ejecución es ligeramente superior al establecido previamente.

Entre las principales actividades realizadas por el proyecto figuran el desarrollo del diseño de detalle, la demolición de edificios, el avance del pilotaje para las futuras unidades de procesos y la construcción del muelle.

Petroperú además informó que en el proyecto están trabajando 1,066 personas, de los cuales 825 son trabajadores calificados y 241 son trabajadores no calificados. De estos últimos 234 son de Talara (es decir, el 97% de los trabajadores no calificados).

“De esta manera se sigue manteniendo un procentaje superior al 70% de trabajadores no calificados procedentes de Talara. Pero, además, hay 373 talareños que laboran como trabajadores calificados (equivalentes al 45% de ese rubro)”, anotó la empresa.

Agregó que las obras cumplen con el Estudio de Impacto Ambiental y además ha puesto en marcha el Comité Local y el Comité de Monitoreo Socioambiental para informar a la comunidad los avances del PMRT.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perupetro validaría que Frontera vaya junto a Petroperú

Pese a los cuestionamientos por la descalificación a Petroperú para operar solo el Lote 19…