Inicio Noticias Pluspetrol Norte: Laguna Shanshococha tiene un espejo de agua natural de 3 mil m2

Pluspetrol Norte: Laguna Shanshococha tiene un espejo de agua natural de 3 mil m2

2 minuto leer

shansho-cocha

La empresa aseguró que la laguna no ha desaparecido y negó que fuera contaminada durante su presencia. En un comunicado, aclaró que los trabajos de recuperación ambiental fueron suspendidos a pedido del OEFA.

Luego de conocerse la multa de S/. 20 millones impuesta por el OEFA debibo a la contaminación y desaparición de la laguna Shanshococha, ubicada en el Lote 1AB en Loreto, Pluspetrol Norte informó que el sábado 30 presentó “los avances logrados en la recuperación ambiental de la laguna Shanshococha”.

La empresa sancionada aseguró que la laguna tiene en la actualidad “un espejo de agua natural de casi 3,000 metros cuadrados, luego de los trabajos de recuperación ambiental realizados a lo largo de ocho meses”. Asimismo, reiteró que el sitio fue impactado con hidrocarburo antes de su presencia.

Pluspetrol Norte indicó, a través de un comunicado, que realizó los trabajos orientados a recuperar ese espejo de agua, “como parte del relacionamiento y colaboración mutua” que existe con la comunidad nativa de Nuevo Andoas.

“Los trabajos de remediación de Shanshococha fueron solicitados por dicha comunidad”, precisó. Sin embargo, la empresa señaló que las labores de recuperación ambiental en las que participaron los propios pobladores “tuvieron que ser suspendidas a solicitud del OEFA”.

GESTIÓN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Juez supremo dicta charla a funcionarios del OEFA

ProActivo Con el objetivo de capacitar a los profesionales del Organismo de Evaluación y F…