Inicio Minería Población de Cocachacra mantiene su protesta contra proyecto Tía María

Población de Cocachacra mantiene su protesta contra proyecto Tía María

2 minuto leer
174
(Foto: La República)
(Foto: La República)

Al cumplirse 19 días de paralización, los pobladores del distrito de Cocachacra se mantienen firmes en contra del Proyecto minero Tía María.

Piquetes de manifestantes se mantienen de forma pacífica en la carretera de acceso, restringiendo el ingreso de los vehículos.
Ellos niegan ser un grupo reducido y afirman que toda la población vive de la agricultura. Insisten en pedir que el presidente Ollanta Humala viaje a la zona y recordaron que cuando fue candidato les dijo que los iba a apoyar si querían la agricultura.

En tanto, otros dirigentes de Islay se mostraron en contra de la protesta y afirmaron estar secuestrados en el Valle del Tambo por “radicales y extremistas”, entre ellas la presidenta del Frente de Mujeres de Islay, Silvia Chávez. Ante esto, congresistas de la región Arequipa emitieron un pronunciamiento exhortando al diálogo.

Suscribieron el documento los legisladores Juan Carlos Eguren, Gustavo Rondón, Marco Falconí, Justiniano Apaza, Tomás Zamudio y la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

Por otra parte, el canal que abastece de agua de Islay a Mollendo amaneció quebrado. Funcionarios de Sedapar acusan a los manifestantes de haberlo destrozado. Dirigentes lo niegan y afirman que colapsó por el exceso de agua.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tía María extraerá el cobre a través del proceso de lixiviación

ProActivo No habrá contacto con el suelo. El Plan de Socialización del proyecto Tía María …