Inicio Hidrocarburos Presidente del Directorio de PETROPERÚ constata avance de obras del Proyecto Modernización de Refinería Talara

Presidente del Directorio de PETROPERÚ constata avance de obras del Proyecto Modernización de Refinería Talara

4 minuto leer

Hna80En visita de trabajo dialogó con autoridades locales

El presidente del Directorio de PETROPERÚ, Germán Velásquez Salazar, visitó las instalaciones industriales de Refinería Talara, donde constató el avance en los trabajos del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT). En su recorrido, ratificó que el objetivo es realizar el proyecto en los plazos establecidos y sin invertir más de lo presupuestado.

Los trabajos que vienen realizando las empresas subcontratistas consisten en la demolición de instalaciones, el desmantelamiento de tanques y la habilitación de las áreas donde se construirán las plantas de la moderna refinería. Asimismo, la construcción de oficinas y campamentos temporales.

El presidente del Directorio recorrió las instalaciones de Refinería Talara que se mantienen operativas procesando 65 mil barriles diarios de crudo. Aprovechó la oportunidad para saludar y reconocer la labor que realizan los trabajadores. Posteriormente, expuso los objetivos y políticas del Directorio de PETROPERÚ.Hna116

Todos estamos de acuerdo en que PETROPERÚ debe ir a la explotación, pero tiene que hacerlo bien, tiene que hacerlo estructuralmente en forma correcta. Si permitimos un mínimo de riesgo en la operación de PETROPERÚ, ponemos en riesgo a la Empresa y eso no lo podemos aceptar”, indicó.

Reiteró que la compañía ya está en el upstream con el lote 64, que es de la petrolera estatal y cuenta con reservas probadas de crudo de excelente calidad.

Durante su visita, Velásquez Salazar se reunió con las autoridades y representantes del empresariado local. “A PETROPERÚ le interesa muchísimo que Talara sea una ciudad moderna”, manifestó Velásquez Salazar, ratificando su compromiso con esta provincia donde se ubica su principal operación, invitándolos también a que hagan suya esa responsabilidad. Tras escucharlos, aseguró que esta es la primera de una serie de visitas a Talara.

En la reunión de trabajo participaron el alcalde provincial, José Bolo Bancayán; el gobernador provincial, Octavio Mongrut Seminario; el comandante del Grupo Aéreo N°11, coronel FAP Martín Cangahuala Allain; el presidente de la Cámara de Comercio de Talara, Ronnie Fernández Agurto; el presidente del Comité Local Talara del Colegio de Ingenieros del Perú, Luis Atoche Seminario; el párroco de la Iglesia La Inmaculada, Eduardo Palacios Morey y el representante de la Capitanía de Puerto de Talara, teniente Cristian Pérez Cárdenas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confiep: Un privado debe arriesgar inversión en refinería de Talara

Perumin, principal vitrina de la minería en el Perú, fue el lugar que eligió el presidente…