Inicio Noticias Prorrogan emergencia en distritos y provincias de Huánuco, San Martín y Ucayali

Prorrogan emergencia en distritos y provincias de Huánuco, San Martín y Ucayali

3 minuto leer

Fuerzas ArnadasEl Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia, por 60 días, a partir del 28 de junio, en los distritos de Cholón y Monzón, provincias de Marañón y Huamalíes, respectivamente; así como en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco); y en las provincias de Tocache (San Martín) y Padre Abad (Ucayali).

Mediante Decreto Supremo Nº 045-2014-PCM, publicado en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, se dispone que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantenga el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.
La norma recuerda que durante el estado de emergencia en las circunscripciones señaladas quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.
A través de este dispositivo se busca garantizar la presencia del Estado en la zona, con la presencia efectiva de la PNP, que enfrenta aún desplazamientos de los remanentes de agrupaciones terroristas como Sendero Luminoso.
La prórroga del estado de emergencia en estas jurisdicciones permitirá al Gobierno alcanzar sus objetivos en torno a la consolidación de la pacificación de esta parte del país, además de enfrentar el narcotráfico y el sembrío ilegal de hoja de coca en los citados departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali.
La presente norma está refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el primer ministro, René Cornejo, así como por los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; del Interior, Daniel Urresti y de Justicia, Daniel Figallo.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *