Inicio Hidrocarburos Se evalúan modificaciones en el contrato del Lote 56

Se evalúan modificaciones en el contrato del Lote 56

3 minuto leer
lotes petroleo
(Foto: Referencial)
Ante la denuncia de un presunto nuevo caso de reexportación de gas del Lote 56, esta vez de parte de Shell, el gobierno señaló que revisará el contrato de este lote suscrito en el gobierno de transición en el 2001.
Así lo anunció Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas, al precisar que será Perupetro quien revisará el contrato en la parte pertinente que permita establecer un marcador del precio del gas que corresponda al actual.
Este anuncio se hace en un contexto en cual el MEM señala que Shell (que compró la parte del negocio de comercialización de Repsol) hizo una exportación vendida a la Comisión Federal de México y esto ha ido a la planta de Manzanillo en ese mismo país.
“Por lo tanto, el marcador a aplicarse resulta el Henry Hub (principal marcador de la región), pero el precio de venta ha sido el de Asia (mucho mayor), aunque de acuerdo al contrato el marcador aplicable, sí se ha consumido en esa zona, es el Henry Hub”, dijo.
Ortiz anotó que según el contrato no se le podía exigir al Consorcio Camisea (con quien se tiene suscrito los contratos) que pague una regalía distinta al marcador HH.
“No obstante ello, convocamos a las partes implicadas (Consorcio Camisea y Shell) y les invocamos a que reconocieran esta diferencia más allá de lo que pudiera decir el contrato y las partes están llegando a un acuerdo. En estos días tienen que  comunicarnos cuánto es el importe que están reconociendo por encima del precio que fija el marcador”, explicó la titular del MEM.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perúpetro: Revisión de contrato de Lote 56 estará culminado en 30 días

La revisión del contrato del Lote 56, que ya se inició con las conversaciones con la empre…