Inicio Actualidad Sector agropecuario aporta al PBI pero afronta desafíos por cambio climático y otros

Sector agropecuario aporta al PBI pero afronta desafíos por cambio climático y otros

2 minuto leer
365
Congreso Nacional Quinquenal

ProActivo

En marzo el sector agropecuario contribuyó al crecimiento del PBI en 2,9%, no obstante que  enfrenta desafíos por sus propias características y el cambio climático.  El tema será analizado MAÑANA, 16 de mayo, en una mesa redonda de especialistas sobre Agro y Seguridad Alimentaria, que se iniciará a las 9:00 a.m. en el Colegio de Ingenieros del Perú (Av. Arequipa 4947, Miraflores).

Será en el inicio del Congreso Nacional Quinquenal orientado a tomar el pulso al país en temas urgentes, caso reconstrucción, corrupción, innovación, tecnología.

En el análisis al agro y seguridad alimentaria estarán la Ing. María Nieva Muzurrieta, presidenta del Capítulo de Ingeniería Alimentaria y Agroindustrias quien abordará los Desafíos y soluciones para un desarrollo sostenible; el Ing. Guillermo Vilchez Ochoa disertará Hacia la política alimentaria mundial; el Ing. José Vidalón Galvez hablará sobre el agro y la seguridad alimentaria Contribución de la minería; y cerrará el tema el Ing. Saul Leyva Chinchay enfocando el cambio climático sobre la productividad de los principales cultivos de la región Lima.

El ingreso es libre al término de la mesa redonda que concluye a las 10:20 a.m. los periodistas podrán hablar con los especialistas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =

Mira además

MEF: “Construcción crecerá 7% el 2019 por minería y destrabe de proyectos”

La economía tendrá un mayor impulso durante el próximo año, de…