Inicio Economía Sector Minería e Hidrocarburos se expande en mayo por tercer mes consecutivo

Sector Minería e Hidrocarburos se expande en mayo por tercer mes consecutivo

2 minuto leer
708
Sector Minería e Hidrocarburos se expande en mayo por tercer mes consecutivo

La producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 1.86% durante mayo del presente año, en comparación con similar mes del 2017, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En su Informe Técnico del Avance Coyuntural de la Actividad Económica, explicó que este resultado se debe principalmente por el desempeño positivo del subsector hidrocarburos (12.54%) debido a la mayor producción de petróleo crudo (25.8%), gas natural (11.4%) y líquidos de gas natural (6.1%).

Asimismo, el subsector minería metálica creció en 0.16% explicado por la mayor producción de zinc (8.7%), estaño (4.5%) y cobre (1.4%); mientras que disminuyó plata (-2.6%), oro (-4.0%), plomo (-9.4%) y molibdeno (-11.1%).

Con el resultado de mayo (1.86%) el sector minería e hidrocarburos acumula una expansión por tercer mes consecutivo, en abril registró 1.09% de avance y en marzo de 5.24%.

Subsector electricidad

En mayo de este año la producción del subsector electricidad creció 2.98%, respecto al similar mes de 2017, explicado por la mayor producción de las centrales: Enel Generación Perú, Enel Generación Piura y Egesur. Sin embargo, disminuyó en Electro Ucayali, Electro Perú, Egemsa, Chinango, Fenix Power, Empresa de Generación Huanza, San Gabán, Kallpa Generación y Engie Energía Perú.

De esta manera, este subsector registra su cuarto avance consecutivo en el presente año: abril (5.58%), marzo (3.0%), febrero (1.03%), comparado con similares meses de 2017.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Mira además

Ministro Ísmodes: “La lucha contra la pobreza no se puede llevar adelante sin un sistema de justicia y una institucionalidad fortalecida”

ProActivo Titular del MEM dijo que el Congreso debe dar celeridad a las reformas planteada…