Inicio Noticias Siete frases de Dionisio Romero para los jóvenes emprendedores

Siete frases de Dionisio Romero para los jóvenes emprendedores

3 minuto leer
132
Dionisio Romero Paoletti
Dionisio Romero Paoletti

Emprender un negocio es un reto que pocos se atreven a afrontar. Por ello, compartimos contigo la lista de siete consejos que dio el presidente del directorio del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti, tras anunciar a los 12 ganadores del ‘Premio Para Quitarse el Sombrero’.

1.    “El concurso más importante es el que está afuera: es el mercado. Los jueces que deben convencer son los clientes que les van a comprar sus productos y servicios. Si no ganan acá, no se den por vencidos”.

2.    “En el país se necesitan más emprendimientos, porque son esas empresas las generadoras de puestos de trabajo, y solo así se reducirá la pobreza. El círculo virtuoso comienza con la inversión que genera trabajo, desarrollo y riqueza”.

3.    “Uno ve a las grandes empresas en el mundo como IBM, Facebook, Apple y Microsoft, y es difícil creer que alguna vez fueron pequeñas o que comenzaron en el garaje de una casa”.

4.    “El éxito no está garantizado, aun si ganan el premio mayor. Como reza el dicho, el éxito es 10% inspiración y 90% transpiración, hay que sudarla”.

5.    “Ser empresario es un gran reto, es una forma de vida con grandes satisfacciones, pero también te puede dar muchas desilusiones”.

6.    “En la mayoría de los casos uno no tiene éxito en la primera vez. Pero hay que tratar de dar lo mejor (…) hay que estudiar el mercado, el producto, la competencia y la estrategia”.

7.    “El atributo más importante de un empresario es la tenacidad de seguir adelante, cuando las cosas están difíciles. Pero también la flexibilidad para ver oportunidades y modificar la idea para adaptarse al mercado”.

El primer lugar del Premio Para Quitarse el Sombrero lo consiguió ‘Tecno Leather’,  un proyecto presentado por estudiantes de la Universidad  Nacional de Trujillo, que consiste en producir cuero con tecnologías limpias, a partir de retazos de ese material.

Los grupos ganadores se repartieron medio millón de soles, en premios de capital semilla de la Fundación Romero.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Infografía – “Comunicar para liderar”, por Inés Temple

Comunicar para liderar Nada como saber comunicarnos  bien para ganar la confianza de las p…