Inicio Institucional TELEFÓNICA PRESENTÓ EL LIBRO “TESOROS DE LA CATEDRAL DEL CUSCO”

TELEFÓNICA PRESENTÓ EL LIBRO “TESOROS DE LA CATEDRAL DEL CUSCO”

6 minuto leer

Telefónica presentó el libro Los Tesoros de la Catedral del Cusco

  • La empresa de telecomunicaciones promueve la protección y conservación del patrimonio histórico del Perú para mostrar un país lleno de tradición y cultura ancestral ante los ojos del mundo.
  • Telefónica patrocinó la restauración integral de la Catedral durante los cinco años y medio que duró el proyecto.
  • “Tesoros de la Catedral del Cusco” resalta las maravillas históricas, religiosas y culturales de la Catedral.

Cusco, 18 de diciembre de 2013.- Como parte de su compromiso con el desarrollo del Perú y, al mismo tiempo, con la revalorización de la cultura cusqueña, Telefónica del Perú presentó el libro “Tesoros de la Catedral del Cusco”, una iniciativa que se trabajó de manera conjunta con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y en alianza con el Arzobispado del Cusco.

“A través de esta iniciativa, se busca revalorar el patrimonio cultural, histórico y religioso del Cusco, desarrollando un trabajo conjunto entre la empresa privada, el sector público y la Iglesia”, sostuvo Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú, quien participó en la presentación del libro.

Manzanares subrayó que “desde hace casi dos décadas, Telefónica está empeñada en unir a los peruanos con mejor comunicación y ésta es una oportunidad para difundir nuestras tradiciones e historia”. Por ello, el Presidente de Telefónica del Perú considera que “también es momento para mostrar al mundo una de las joyas del patrimonio arquitectónico del Perú”.

“Tesoros de la Catedral del Cusco”  permite recorrer fotográficamente las tres capillas que componen la Catedral, y recuerda el esfuerzo y el proceso de reconstrucción de la misma, realizado con el apoyo de Telefónica, entre los años 1997 y 2002. “La restauración de la Catedral fue impulsada por Telefónica con el fin de proteger y conservar uno de los monumentos más importantes del patrimonio histórico del Cusco, orgullo de todos los peruanos”, destacó Manzanares.

Ricardo Ruiz Caro Villagarcía,  nuevo director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco  resaltó la participación de David Ugarte Vega-Centeno en esta iniciativa, señaló que “la publicación de este libro cumple un anhelo largamente añorado; pues no solo llena un vacío en la documentación y difusión de nuestro patrimonio, sino que permite comprender que nuestra Basílica Catedral es un lugar de encuentro entre el pueblo y Dios”

Este libro reúne casi 500 años de historia y tradición cultural en 296 páginas, incorporando la visión de los intelectuales  Jorge Flores, Manuel Ollanta Aparicio, David Ugarte y Roberto Samanez sobre la importancia de la Catedral y la relación de la cultura milenaria cusqueña con este espacio religioso. De igual manera, la arquitecta Liliana Saldívar, destaca la trascendencia de la participación de Telefónica en la restauración de este monumento.

En palabras de Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, Arzobispo del Cusco, “este libro es un testimonio gráfico y textual de la Basílica Catedral, que da cuenta de la profunda espiritualidad del pueblo cusqueño; y del carácter ancestral de nuestra cultura”.

“Tesoros de la Catedral del Cusco” busca despertar en la población un sentimiento de orgullo e identificación con su cultura, difundiendo la importancia de su legado histórico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Experto Klaus Müschen detalla sobre el éxito de las energías renovables en Alemania

ProActivo Para lograr una mayor eficiencia y cobertura energética, Perú debe darle un gran…