Inicio Hidrocarburos Tullow Oil: Derogación de autorización de contratos es decepcionante

Tullow Oil: Derogación de autorización de contratos es decepcionante

4 minuto leer
268
“Ahora vamos a considerar nuestros siguientes pasos”, dijo el jefe de comunicación de la petrolera con sede en Londres ante la medida tomada por el gobierno peruano.

La petrolera Tullow Oil dijo estar profundamente decepcionada por la decisión de Ejecutivo peruano de derogar los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el mar del norte del país.

Así lo dio a conocer George Cazenove, jefe de comunicación de la petrolera, en un correo electrónico remitido a Reuters.

“Ahora vamos a considerar nuestros siguientes pasos”, agregó Cazenove.

La anulación de los contratos se produce cuando Tullow Oil, con sede en Londres, planea reactivar la búsqueda de nuevos recursos petroleros y gasíferos en África y Latinoamérica.

Según informa Reuters, las acciones de la compañía cayeron un 5,2% en la Bolsa de Londres hoy por la mañana.

El decreto supremo publicado hoy en El Peruano, deroga los decretos supremos que autorizaban a Perupetro a suscribir cinco contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos con la empresa Tullow Oil, en el litoral de las regiones Tumbes, Áncash y Piura. Los mismos que fueron autorizados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski previo a su renuncia.

Además, el documento dispone de un plazo de 120 días para presentar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, el cual “será de aplicación inmediata incluso a los procesos de contratación en trámite”.

De acuerdo a lo informado por el MEM, “resulta pertinente complementar el procedimiento de participación ciudadana relativa a estos contratos”, como lo recomendó el Órgano de Control Institucional de Perupetro.

“Uno de los principales objetivos de la actual gestión de Gobierno es construir consensos políticos y sociales que permitan generar un clima de estabilidad y paz social, en beneficio de las comunidades de todo el país, con condiciones básicas para el uso eficiente y aprovechamiento sostenible”, añadió la cartera de Energía.

NOTAS RELACIONADAS:

SPH: Anulación de DS para explorar hidrocarburos debe ser una oportunidad para liderar una consulta eficaz

SNMPE: Gobierno debe fortalecer su liderazgo como promotor de la inversión en el sector hidrocarburos

COMEX: Anulación de contratos petroleros atenta contra seguridad jurídica del Perú y da una mala señal a los inversionistas

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =

Mira además

Antamina prevé incrementar producción de cobre hasta en 5% en 2018

La minera Antamina prevé incrementar su producción de cobre entre 3% y 5%, en 2018 respect…