Inés Temple

Según estadísticas de LHH DBM Perú de recolocación de mujeres ejecutivas en el 2021

  • Más proactivas con sus redes de contacto. En el 2021, el 81.5 % de las mujeres ejecutivas encontró un empleo gracias a que son más proactivas con sus redes de contactos.
  • 71% de las mujeres ejecutivas que participaron en los programas de outplacement se recolocaron laboralmente en un sector diferente del que provenían.

Según estadísticas de LHH DBM Perú, en el 2021 el 83% (8 de cada 10) de las mujeres ejecutivas que participaron en sus programas de outplacement lograron recolocarse en un empleo con igual o mayor cargo del que tenían anteriormente.

Con respecto al nivel de renta (ingresos), el 76% de las mujeres ejecutivas participantes de los programas de outplacement logró recolocarse con un mayor o igual sueldo.

Inés Temple, presidente de LHH DBM Perú y LHH Chile, señaló que continúa incrementándose la participación de las mujeres en los programas de outplacement y gracias a las herramientas y conocimientos que le ofrece la firma, y además a que están comprometidas con sus carreras profesionales y ambicionan más para sus vidas, las mujeres logran recolocarse laboralmente con mejores cargos y sueldos.

71% de las mujeres ejecutivas saltan a otros sectores

Según estadísticas de LHH DBM Perú, el 71% de las mujeres ejecutivas que participaron en los programas de outplacement se recolocaron laboralmente en un sector diferente del que provenían. “Hoy las mujeres se atreven a saltar a otros sectores en búsqueda de una mejor calidad de vida para ellas y sus familias”, expresó Temple.

Además, el 78% de las mujeres ejecutivas se recolocó en un trabajo dependiente. Sólo el 22.03% decidió recolocarse en un trabajo independiente (negocio propio, consultoría o jubilación activa).

Más proactivas con su desarrollo y con sus redes de contacto

La red de contactos sigue siendo una herramienta fundamental para las recolocaciones. En el 2021, el 81.5% de las mujeres se recolocó mediante la red de contactos. También lo obtuvieron mediante agencia de búsqueda de empleos que alcanzó el 7.6%, y la herramienta de Internet basada en Linkedln alcanzó el 5.4%  “Las mujeres de hoy son más proactivas con su desarrollo y con sus redes de contacto porque ambicionan más para ellas”, dijo.

Perfil de las mujeres ejecutivas graduadas

En el 2021, el 32% de los participantes de los programas de outplacement o recolocación laboral de LHH DBM Perú fueron mujeres. El 50% de ellas cuenta con un MBA o maestría. Acerca del nivel de inglés, el 35% de las mujeres ejecutivas tiene un nivel de inglés considerado “Bueno” y otro 35% tiene un nivel considerado como “Excelente”.

El 41% de las mujeres tenía entre 30 y 40 años, el 36% entre 41 a 50 años y el 18% entre 51 a 60 años. Asimismo, el 48% de las mujeres participantes en los programas de outplacement eran profesionales, 32% ejecutivas, 16% altas ejecutivas y 3% ICEO (ejecutivas seniors)

Acerca de LHH DBM Perú

La vocación de servicio, compromiso ético, el prestigio de la marca LHH DBM en el Perú y el mundo, el alto nivel de sus consultores, las herramientas tecnológicas y metodología de avanzada y las incomparables redes de confianza – que incluyen a más de las 40 firmas de head hunting y selección serias del país y a su área de promoción del talento – son una mezcla que potencia significativamente la marca personal y la empleabilidad de ex – ejecutivos y profesionales y, por ende, el éxito y efectividad de sus procesos de recolocación.