ProActivo | El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara dijo estar indignado por el envío de un grupo de trabajadores desde la región Moquegua hacia la Cajamarca y dispuso ponerlos en cuarentena. Se trata de trabajadores de la contratista Sacyr que laboran en un proyecto minero.
También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Comunicado de la contratista respecto al traslado de trabajadores de proyecto minero a Cajamarca
Se va poner una denuncia penal a la empresa minera que irresponsablemente manda trabajadores desde Moquegua. A la población cajamarquina les informamos que ese bus no va entrar a Cajamarca, ellos cumplirán cuarentena fuera de la ciudad.#YoMeQuedoEnCasa @MindefPeru @MininterPeru pic.twitter.com/Ldfp1hZZh2
— Mesías Guevara (@MesiasGuevara) March 20, 2020
Según información extraoficial, la contratista salió el día lunes desmovilizando a 48 trabajadores que residen en Cajamarca, cuando aún no había sido dispuesto el toque de queda, dentro de los horarios planificados y parando para pernoctar hasta que llegó al distrito de Chilete, provincia de Contumazá en la región Cajamarca, donde fue detenido.
Según la fuente, todos cumplieron con sus salvoconductos y el bus con el personal de desmovilización correspondiente, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno.