Verónica Valderrama, Vicepresidente de Recursos Humanos de Gold Fields.

Verónica Valderrama, Vicepresidente de Recursos Humanos de Gold Fields.

La industria minera es uno de los principales motores de la economía nacional y global, y desde siempre ha sido el sector que más procedimientos de seguridad han implementado para garantizar la salud física y mental de los más de 200 mil trabajadores mineros formales que existen en el país.

“Para nosotros, las personas son el alma del negocio y procuramos establecer programas integrales para su bienestar y el de sus familias, para que cada día el colaborador regrese a su hogar sano, a salvo y satisfecho de haber cumplido con su jornada”, opina Verónica Valderrama, Vicepresidente de Recursos Humanos de Gold Fields.

Ver también:  Gold Fields mejora comedores escolares en Hualgayoc

La experta, que ha sido seleccionada como influenciadora líder en Recursos Humanos a nivel Latinoamérica por la consultora GoIntegro, obteniendo el segundo lugar en el Perú con 52 mil votos a su favor; agrega que la transformación de la cultura organizacional en las empresas mineras ha permitido la participación y colaboración de líderes cercanos que incentivan la comunicación y la diversidad de pensamiento en los equipos, con el propósito de desarrollar nuevas formas de trabajo más innovadoras y eficientes.

“El reto para gestionar el capital humano en una industria especializada es garantizar los procesos de innovación, desarrollar nuevas capacidades digitales en los colaboradores y fomentar la inclusión y diversidad. Lo que buscamos es tener a los profesionales adecuados en el puesto correcto y, a pesar de la pandemia, continuar agilizando su formación, creatividad, inteligencia emocional y toma de decisiones basadas en un trabajo colaborativo”, agregó Verónica Valderrama.

Ver también:  Gold Fields planea invertir US$44 millones en Cerro Corona para mejoras estratégicas

La líder de Recursos Humanos de Gold Fields, quien también es considerada dentro del Top 100 HR Influencer 2020, ha llevado a la compañía a posicionarse como una de las pioneras en gestión de capital humano y buenas prácticas laborales, certificadas por el Ministerio de Trabajo, así como por la Asociación de Buenos Empleadores. Actualmente, gestiona el bienestar de 400 empleados en Cerro Corona y más de 3 mil contratistas y personal de comunidades.

“Nuestras estrategias para los colaboradores se basan en los valores de Cumplimiento Responsabilidad, Integridad, Respeto, Seguridad e Innovación, fomentando la inclusión, diversidad y trabajo colaborativo”, concluye la vocera.