Preparación para una partida de póquer: información interesante para quienes planean jugar al póquer en Rabona

póquer en Rabona

Jugar algunas partidas de Hold’em en casa o incluso organizar tu propio torneo multimesa (MTT) en un círculo de amigos no es difícil. Para ello, necesitarás lo básico: cartas, fichas y un tapete. En las partidas en casa puedes cambiar las reglas a discreción de los jugadores. Otra cosa: en los torneos, todo debe estar regulado y ser justo. Por lo tanto, debes saber cuántas fichas de póquer se distribuyen a los jugadores, por qué necesitas dos barajas y cuántas personas pueden estar en una mesa. Por supuesto, nada de esto es necesario para jugar en https://rabona.pe, que es propiedad de Rabona. Sin embargo, la siguiente información puede ser de interés para que los jugadores de póker se familiaricen.

Reglas de preparación para una partida de póquer en vivo

Para que los juegos de cartas amistosos solo dejen emociones positivas similares a las que trae el juego en Rabona, necesitas una buena organización. Para prepararte para el juego necesitarás:

  •   Set de póker. Por regla general, incluye dos barajas de 52 cartas, fichas de diferentes denominaciones, botón del dealer o crupier y un tapete.
  •   Una mesa grande. Debe haber suficiente espacio para colocar cartas, apuestas y pilas.
  •   Una tabla con las combinaciones de póquer. Será útil para jugadores inexpertos.

También debes preparar la sala en sí, en la que se llevará a cabo la partida de póquer. La habitación debe tener suficiente aire y luz para que todos los jugadores se sientan cómodos.

Composición del set de póker

Para que el juego sea completo y similar a los que tienen en salas presenciales, necesitas un equipo especial. Las tiendas de juegos de mesa y tiendas online venden sets de póquer. Por regla general, incluyen:

  •   Dos barajas de 52 cartas.
  •   Fichas de colores, con o sin denominaciones.
  •   Botones (dealer o crupier) y ciegas pequeña (SB) y grande (BB).
  •   Tapete: tapete con líneas de juego.
  •   Funda para guardar el set.

Hay diferentes variantes de sets en tiendas físicas y online. El precio por lo general depende de lo que traiga el conjunto. Puedes dividir los sets de póker en varias categorías:

  •   Económicos. Incluyen los botones y fichas de plástico o similar, cartas sencillas hechas de materiales económicos y un tapete fino.
  •   Estándar. El contenido es similar al de los conjuntos de formato económico, pero difiere en la calidad de los materiales. Incluye cartas de plástico, fichas pesados y botones resistentes.
  •   Premium. Conjuntos caros que priorizan la autenticidad y la estética. Contiene fichas de cerámica y cartas de plástico con revestimiento hidrófugo. La funda de almacenamiento en sí puede ser de piel o de una tela agradable al tacto.

La elección del conjunto depende del presupuesto y deseos de los jugadores. Para aquellos que rara vez se reúnen en la misma mesa y no quieren gastar demasiado dinero en equipos, las variantes económicas y estándar son adecuadas. Puedes comprar un set premium para darte el capricho estético y añadirlo a tu colección temática o reservarlo para torneos privados. Si no quieres perder tiempo preparándote, solo tienes que ir a Rabona para jugar online.

Material y denominación de las fichas

Por lo general puedes encontrar fichas de plástico a la venta. Opción de fichas económicas. No se distinguen por su estética y durabilidad: con el uso, las fichas se deterioran por los arañazos y pierden su aspecto impecable.

Opción más resistente al desgaste, estética y auténtica: cerámica. Las fichas hechas de este material son más agradables al tacto, más pesadas y más duraderas. Se incluyen en conjuntos de categoría de precio medio y alto.

El plástico es más barato y se encuentra más a menudo a la venta. La cerámica es más cara, pero proporciona placer táctil y conserva su apariencia durante más tiempo.

La mayoría de los sets para principiantes tienen denominaciones impresas en las fichas. Existe una correlación entre su color y su «valor».

Hay sets de póquer sin marcas en las fichas. Los utilizan los jugadores más experimentados. Asignan de forma independiente las denominaciones deseadas a los colores. Si quieres jugar al póquer online, solo tienes que abrir Rabona y registrarte.