El oro podría escalar hasta $6,000 la onza para fin de año y la proporción del oro con respecto a la plata está preparada para aumentar mientras persisten los riesgos macroeconómicos y geopolíticos, afirmó David Wilson de BNP Paribas SA. La proporción oro-plata, aunque todavía más baja que su promedio de dos años en los 80, se ha recuperado, dijo Wilson, director de estrategia de materias primas de BNP.
“Creo que todavía hay margen para una mayor desconexión”, declaró en Bloomberg Television. “El oro para mí tiene sentido de una manera en que la plata no ofrece el mismo tipo de, digamos, protección de riesgo”.
La perspectiva del oro también está respaldada por la continua compra de los bancos centrales, incluido el anuncio de Polonia el mes pasado de adquirir otras 150 toneladas después de ser el mayor comprador el año pasado. Los flujos de entrada a los ETF para el oro físico también se han mantenido estables, con solo una breve caída durante la corrección de la semana pasada antes de recuperarse, añadió.
Muchos bancos y gestores de activos, incluidos Deutsche Bank AG y Goldman Sachs Group Inc., han respaldado la recuperación del oro físico debido a estos impulsores de demanda a largo plazo. Subrayando la demanda oficial resistente, el banco central chino también extendió sus compras de oro a un decimoquinto mes consecutivo en enero.
Mientras tanto, la plata ha experimentado una extrema volatilidad en los últimos meses, impulsada por una fuerte compra física, particularmente en Asia. Sin embargo, el mercado físico ahora muestra signos de debilitamiento a medida que los suministros de metal fluyen hacia Europa y Asia. Las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar probablemente amortiguarán aún más la demanda de este metal blanco en China, según Wilson.
Fuente: Bloomberg News


QUE SIGAN LAS BUENAS NOTICIAS!!!