El Ministerio de Energía y Minas (MEM) reveló que en julio se adjudicará la distribución de gas natural para que llegue a varias regiones del país con la finalidad de avanzar con la masificación de este combustible más barato y menos contaminante.
De acuerdo a la información vertida, la empresa Clean Energy del Perú cuenta con una opinión favorable para que se otorgue la concesión de distribución de gas natural en la región Tumbes. El programa propuesto por Clean Energy comprende la conexión de 20 mil viviendas en Zorritos, Zarumilla, La Cruz y Tumbes durante los primeros diez años de concesión.
En esa línea se informó que la inversión prevista para la masificación del gas natural en Tumbes alcanzaría los 200 millones de dólares, proyectó. Fuentes confiables al Ministerio de Energía y Minas precisaron que el proceso de conexión tiene varias categorías tarifarias como casas, comercios e industrias.
Asimismo informaron que los proyectos de distribución de gas en Tumbes no forman parte del plan de masificación del gas de Camisea, debido a que la región fronteriza cuenta con su propio yacimiento de petróleo y gas.
El director de gas natural del MEM, Javier Gonzales, dijo que las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali contarán con gas natural por el subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que tienen.
Fuente: La República