Fuentes confiables al precisaron que el proceso de conexión tiene varias categorías tarifarias como casas, comercios e industrias.

El () reveló que en julio se adjudicará la distribución de natural para que llegue a varias regiones del país con la finalidad de avanzar con la masificación de este combustible más barato y menos contaminante.

De acuerdo a la información vertida, la empresa del Perú cuenta con una opinión favorable para que se otorgue la concesión de distribución de natural en la región . El programa propuesto por comprende la conexión de 20 mil viviendas en Zorritos, Zarumilla, La Cruz y  durante los primeros diez años de concesión.

En esa línea se informó que la inversión prevista para la masificación del natural en alcanzaría los 200 millones de dólares, proyectó. Fuentes confiables al precisaron que el proceso de conexión tiene varias categorías tarifarias como casas, comercios e industrias.

Asimismo informaron que los proyectos de distribución de gas en Tumbes no forman parte del plan de masificación del gas de Camisea, debido a que la región fronteriza cuenta con su propio yacimiento de petróleo y gas.

El director de gas natural del , , dijo que las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali contarán con gas natural por el subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético () que tienen.

Fuente: La República