Mike Henry

, CEO de (Foto: Business News)

ProActivo | ha anunciado una serie de nuevas medidas implementadas para contener la propagación de entre su fuerza laboral. Las nuevas medidas incluyen la reducción de la cantidad de trabajadores que entran, salen y entran y salen, que viajan a sitios regionales, cambian las listas en algunas regiones para reducir los movimientos de la fuerza laboral y se reubican temporalmente en la autopista interestatal para cumplir con controles fronterizos más estrictos.

La minera dijo el miércoles que las acciones tomadas hasta la fecha han asegurado que sus operaciones globales no hayan sido afectadas en gran medida por el virus.

señaló que entre su fuerza laboral global de 72 000 personas, la compañía ha tenido un pequeño número de casos confirmados de , todos los cuales se estaban recuperando bien. El minero señaló que todas las personas que dieron positivo siguieron los protocolos requeridos de autoaislamiento e informes, para evitar poner en riesgo a sus colegas.

Lee también:  SNMPE y MINEM trabajan para agilizar los proyectos mineros en Perú (Exclusivo)

No ha habido una transmisión más amplia de estos casos a otros trabajadores, ni ningún impacto en los sitios u operaciones.

“Nuestra prioridad principal sigue siendo ayudar a reducir el riesgo de transmisión y ayudar a proteger a nuestras personas y comunidades. Estamos absolutamente comprometidos a desempeñar nuestro papel en la respuesta colectiva a la pandemia de ”, dijo el CEO .

“La industria de recursos es una de las pocas industrias que puede proporcionar empleos regionales, productos a clientes y pagos a proveedores para ayudar a sostener la actividad económica continua.

“También estamos trabajando arduamente para apoyar directamente la salud mental y la resiliencia de nuestra gente y comunidades, los servicios regionales de salud y comunitarios, y los vulnerables en nuestra comunidad a medida que nos las arreglamos durante este período difícil.

“Estoy orgulloso de la forma en que nuestra gente se está adaptando a nuevas formas de trabajo, incluidos nuevos patrones de turno y listas para reducir los movimientos, el distanciamiento social, los protocolos de higiene y los exámenes de salud regulares.

Lee también:  Oro cotiza a US$1,767.96 la onza, persisten temores por más casos de Covid-19

“Nuestros clientes, proveedores y gobiernos han sido fundamentales para ayudarnos a mantener una producción segura y una continuidad operativa; les agradecemos su apoyo y seguiremos trabajando estrechamente con ellos “.