Home Responsabilidad Social Alumnos y profesores regresaron a aulas desinfectadas en el valle de Tambo

Alumnos y profesores regresaron a aulas desinfectadas en el valle de Tambo

2 min read
290
La fumigación que se realizó en las IEs de valle de Tambo

ProActivo

Valle Unido – Tía María, en coordinación con las autoridades educativas, realizó una campaña de fumigación en 25 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria en el valle de Tambo, los días previos al inicio del año escolar. La tarea de desinfección también consideró a los Programas no escolarizados de Educación Inicial (Pronoeis). La población protegida es de 2,400 personas, entre escolares y profesores.

La fumigación permitió eliminar arañas, zancudos, cucarachas, moscas, pulgas y demás insectos que pudieron albergarse en las aulas durante la época de vacaciones. Y principalmente, prevenir la transmisión de enfermedades de los insectos hacia las personas, tales como encefalitis, paludismo, dengue, zika, tifus, malaria, entre otros.

Entre las instituciones beneficiadas están las IEs San Martín y Sagrado Corazón de Jesús, la IEI Niño Jesús de Praga, y los Pronoeis Casita del Saber, Santa María, Micaela Bastidas, entre otros, en Cocachacra.

En Punta de Bombón, Everardo Zapata Santillana, Víctor Manuel Torres Cáceres, San Rafael, y las IEIs Alto La Punta y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Y en Deán Valdivia, las IEs Virgen de Fátima, Francisco López de Romaña y La Place, IEIs El Arenal, San Antonio Abad y Estrellitas y Pronoeis Pimpollitos y Leonor Bernedo de Juárez.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Responsabilidad Social

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

(Exclusivo) Manuel Fumagalli, presidente de la SNMPE: Urge impulsar las exploraciones y tener “ventanilla única” para alcanzar auge minero global

ProActivo El sector minero aportó S/39 mil millones en canon y regalías a la…