La fumigación que se realizó en las IEs de

ProActivo

, en coordinación con las autoridades educativas, realizó una campaña de fumigación en 25 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria en el , los días previos al inicio del año escolar. La tarea de desinfección también consideró a los Programas no escolarizados de Educación Inicial (Pronoeis). La población protegida es de 2,400 personas, entre escolares y profesores.

La fumigación permitió eliminar arañas, zancudos, cucarachas, moscas, pulgas y demás insectos que pudieron albergarse en las aulas durante la época de vacaciones. Y principalmente, prevenir la transmisión de enfermedades de los insectos hacia las personas, tales como encefalitis, paludismo, dengue, zika, tifus, malaria, entre otros.

Entre las instituciones beneficiadas están las IEs San Martín y Sagrado Corazón de Jesús, la IEI Niño Jesús de Praga, y los Pronoeis Casita del Saber, Santa María, Micaela Bastidas, entre otros, en .

En Punta de Bombón, Everardo Zapata Santillana, Víctor Manuel Torres Cáceres, San Rafael, y las IEIs Alto La Punta y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Y en Deán Valdivia, las IEs Virgen de Fátima, Francisco López de Romaña y La Place, IEIs El Arenal, San Antonio Abad y Estrellitas y Pronoeis Pimpollitos y Leonor Bernedo de Juárez.