Antamina - Cooperativas productoras de cuyes del Valle Fortaleza continúan capacitación a través de medios virtuales

Los productores de cuyes del (Cooperativas Agropecuarias AFORPUR, COOAPAR, CAPDA), continúan recibiendo asistencia técnica y capacitación gracias a los medios virtuales. La estrategia es promovida por la minera en alianza con la ONG .

El programa “Desarrollo de capacidades en el manejo técnico productivo de la crianza de cuyes, en tiempos de COVID 19 – ”, se difunde a través de medios locales, como el canal de cable (Nedtel Paramonga) y las redes sociales, medios que tienen una amplia cobertura en el corredor del .

El fortalecimiento de capacidades técnicas de los productores locales permitirá seguir diversificando su producción y atender la demanda de los mercados locales y regionales, como parte de la reactivación económica y el compromiso de con las comunidades de su área de influencia operativa.

La producción del material audiovisual está a cargo de especialistas en el tema, como el reconocido médico veterinario Marcos Lévano Saravia, profesional con una amplia experiencia de trabajo en el manejo de cuyes, sumando a esto la labor realizada con los mismos productores del , en anteriores oportunidades cuando efectuaban visitas técnicas en sus respectivos galpones. Las exposiciones virtuales consideradas en esta oportunidad serán de cuatro sesiones de una hora de duración.

Finalmente, las transmisiones de estos programas realizados en videos y de difusión local y virtual, permiten resolver dudas, consultas y también se responden los comentarios que realizan en las redes los beneficiarios que siguen este programa de capacitación. Asimismo, mediante este método virtual también se benefician los productores que aún no participan en las cooperativas agropecuarias, porque es gratuita y abierta para todos los interesados en el tema.