Foto: Andina

Foto: Andina

presenta proyecto para que dinero que se cobra en recibos de luz para financiar proyectos se vuelva acciones

“Si los peruanos son los que invierten en estos proyectos, que se les considere también como accionistas y se les entregue una rentabilidad”. Así lo señala Yonhy Lescano, congresita de , quien junto a su bancada presentó este viernes un proyecto de ley para otorgar acciones de capital a quienes paguen en sus recibos de luz el cargo por financiamiento de la (CASE).En conversación con El Comercio, el parlamentario señaló que dicha acción busca que los usuarios reciban algún beneficio por el dinero que aportan al mes o, por otro lado, que reciban un descuento en sus recibo de luz por la rentabilidad que generen.

Lee también:  Alza en tarifas eléctricas perjudicaría seriamente a 2 millones de Mypes

Cabe resaltar que el proyecto operaría en caso se mantenga el cargo de . “Así todos van a querer aportar, sea para disminuir monto de recibos o para tener rentabilidad”, precisó Lescano.

En caso se eliminara, el congresista opinó que lo ideal sería descontar la suma aportada por cada usuario en sus recibos de luz; pues no sería práctico entregar el dinero al ser montos no muy significativos.

En esa línea, Victor García Belaunde, de la misma bancada, consideró que el proyecto del Gasoducto Sur Peruano surgió “inflado, sobrevalorado y con un subsidio que iba a llegar a los 30 mil millones de dólares”, por lo que consideró que lo mejor era tomar la decisión de volver a licitarlo.

El congresista puntualizó que en el Congreso ha habido una “sensación de frustración y opiniones a favor” para derogar el cargo de , por lo cual ve cercana la posibilidad de que se logre un concenso en la materia.

Lee también:  Minem autoriza generación de energía eléctrica privada a través de central térmica en San Borja

Fuente: El Comercio