
La empresa brasileña Vale, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de hierro, obtuvo en 2023 un beneficio neto atribuido a sus accionistas de 7.983 millones de dólares, un 52,3 % menos que el año anterior, según informó este jueves.

El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el jueves que aprobó preliminarmente casi 710 millones de dólares en créditos para fabricación de tecnología de vehículos eléctricos (VE), aunque el Gobierno aún dispone de 221.800 millones de dólares en capacidad de préstamo para financiar proyectos de energías limpias.

Se estima que este año, los ciberataques aumentarían y serían más avanzados con el uso de la Inteligencia Artificial. Ante ello, Ing. Álvaro Castro, experto en digitalización industrial de ABB en Perú, revela que las empresas deben aprender a ser ciberresilientes para reducir al mínimo el impacto de un ataque cibernético.

“País que no invierte en ciencia y tecnología es casi imposible que pueda desarrollarse y en la región Arequipa, es vital que eso suceda para mejorar la calidad de vida de la población. Tenemos un gran potencial en materias primas, pero no nos sirven para generar riqueza, sino las transformamos antes de exportarlas”, señaló…

“Saludo su presencia y los invito a constituirse como los aliados del crecimiento y desarrollo del Perú. Ustedes, inversionistas, son promotores de la transformación económica y la generación de grandes oportunidades de progreso para nuestros pueblos”, sostuvo el ministro al recibir a más de 30 CEOs de distintas compañías mineras.

Durante la conferencia “Camino hacia la reactivación económica” de Rumbo a PERUMIN, Luna destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales y las comunidades para iniciar trabajos de exploración y en el futuro dar paso a nuevas unidades mineras.

El socio fundador de Macroconsult, Gonzalo Tamayo, afirmó que las empresas de zonas mineras venden S/1.6 millones más que en áreas donde no hay minería. Así lo expuso durante su presentación “Impacto económico de la minería en los últimos 20 años”, que forma parte del ciclo de conferencias de Rumbo a PERUMIN.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó transferir 21 millones de soles a la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) para financiar la administración provisional de la concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de la Concesión Sur Oeste.

El presidente de Rumbo a PERUMIN, Domingo Drago, anunció durante la inauguración del evento titulado “Camino hacia la reactivación económica”, la realización de diversos ciclos de conferencias. Algunas de ellas se llevarán a cabo de manera descentralizada, en colaboración con universidades de distintas regiones del país.

El Grupo de Trabajo de Diversidad e Inclusión de la SNMPE recibió a la Doctora Giannina Vaccaro, investigadora internacional en equidad de género, quien abordó el tema «Equidad de género en la industria minero energética: retos, desafíos y buenas prácticas internacionales».