(Camisea) Más de 500 profesores se beneficiarán con la donación de laptops

  • Contribución de S/. 1 millón forma parte del Compromiso Marco en esta provincia

Más de 500 profesores y directores de colegios públicos de la provincia de Pisco se beneficiarán con la donación de laptops, que el Consorcio Camisea entregará, con el objetivo de impulsar una comunidad educativa virtual a favor de miles de estudiantes.

Por segundo año consecutivo, el Consorcio Camisea destinará S/ 1 millón de soles para la compra de laptops, con fondos del Compromiso Marco en esta provincia.

El convenio suscrito el pasado jueves 9 de junio con el alcalde de la Municipalidad Provincial, señor Miguel Angel Palomino, quien en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), definirá las especificaciones técnicas y entregarán las laptops a los docentes pisqueños.

Ver también:  Camisea: Centros de salud de Megantoni fortalecen su capacidad de atención ante emergencias médicas

Las laptops servirán como principal herramienta de trabajo de los docentes y aportarán en la mejora de la calidad de enseñanza en la provincia.

En diciembre pasado, el Consorcio Camisea entregó 580 laptops a docentes que antes usaban celulares para dictar clases. La UGEL Pisco informó que estas herramientas tecnológicas significan un acercamiento de las aulas a los hogares, porque los alumnos podrán aprender con webinars, video conferencias, charlas y clases de reforzamiento virtual.

Camisea impulsa distintas iniciativas para la mejora de la educación en Pisco. El nuevo aporte se suma a la adquisición de laptops por S/ 2 millones, realizado en 2021. La donación es posible gracias a los fondos del Compromiso Marco, una inversión de S/ 100 millones de soles, para el desarrollo de diferentes proyectos sociales en beneficio de la provincia.

Ver también:  Cusco: Camisea realiza entrega de implementos para escolares y colegios de 16 comunidades y asentamientos rurales de Megantoni

Este tipo de aportes, también supone un reto mayor para los docentes, porque les permite familiarizarse con nuevos formatos de educación, herramientas de aprendizaje, programas y una serie de utilidades online que hacen más amena la educación, acorde con los nuevos tiempos de virtualidad.