Cerro Verde obtiene certificación internacional ISO 37001- Antisoborno

Confirmando su compromiso con los más altos estándares éticos en el desarrollo responsable y transparente de sus actividades mineras, Cerro Verde ha obtenido la certificación ISO 37001:2016 Antisoborno, conocida como Sistema de Gestión Anticorrupción, la cual fue otorgada tras una exhaustiva auditoría realizada por la casa certificadora LRQA.

Cerro Verde obtiene certificación internacional ISO 37001

Desde el año 2010, Cerro Verde ha implementado un modelo de prevención en la lucha contra la corrupción, tomando en cuenta el cumplimiento de las normas legales nacionales anticorrupción y la ley de prácticas corruptas en el extranjero (FCPA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Por ello, a partir del 2018 se tomó la decisión de implementar un Sistema de Gestión basado en los requisitos de la norma ISO 37001.

Ver también:  SERFOR y Cerro Verde iniciarán plantaciones con árboles cultivados in vitro

El proceso de certificación incluyó la evaluación y revisión de políticas, procedimientos y controles que realiza la empresa para prevenir, detectar y abordar cualquier tipo de práctica indebida que se produzca durante el desarrollo de nuestras actividades.