Cinco de cada diez empresas peruanas tienen previsto realizar contrataciones para ocupar puestos de mando alto en el segundo semestre del 2014, reveló hoy un estudio de Nugent & Delgado – Executive Search, firma especializada en la búsqueda de ejecutivos y miembros de directorios.
La empresa informó que realizó una encuesta entre las 100 compañías más importantes del país y que más del 50% de ellas señaló que buscará talento ejecutivo entre julio y diciembre. Esto con el objetivo de hallar nuevas prácticas y estrategias de gestión para obtener mejores resultados a los obtenidos en el primer semestre.
“El estudio indicó que el 52,17% de los encuestados contratará este año nuevos ejecutivos para cubrir sus requerimientos. La encuesta también indagó sobre las expectativas de crecimiento para este año y se encontró que el 43,48% de las empresas encuestadas estima crecer menos de 5% y el 30,43% entre 5,00% y 8,00%. Resultados que van en línea con las expectativas de crecimiento del país”, refirió Juan Pablo Delgado, director de Nugent & Delgado.
El sondeo mostró, además, que un 26% de las empresas reconoce no contar con el talento ejecutivo necesario para llevar a cabo sus planes y estrategias de negocios; mientras que un 32% piensa reemplazar ejecutivos actuales.
Sin embargo, un 73,91% de los encuestados dijo que se encuentra satisfecho con el talento ejecutivo que posee.
En relación a las remuneraciones, Delgado señaló que un 21,74% de las empresas indicó que tiene la intención de incrementar o ya han incrementado las remuneraciones entre 1% y 3%; otro 60,87% lo ha hecho entre 3% y 6% y, finalmente, un 17,39% realizará un aumento mayor al 6% del sueldo.
El Comercio