Cobre

Los precios del cobre subieron el miércoles, ya que las expectativas de crecimiento económico y la sólida demanda de metales industriales consolidó la confianza de los inversores, generando compras que hicieron que el metal superara niveles de resistencia clave, lo que dio un mayor impulso en el mercado.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) escaló un 2,3% a 6.677 dólares la tonelada a las 1551 GMT.

Operadores dijeron que superar el promedio móvil de 50 días, actualmente en alrededor de 6.580 dólares, ha generado coberturas de posiciones cortas, lo que llevó al cobre a máximos de sesión a 6.710 dólares.

Ver también:  Roque Benavides: Perú es el país con más proyectos de cobre en el mundo, metal base contra el cambio climático (Exclusivo)

Los precios del metal utilizado ampliamente en las industrias de la construcción y la energía se sitúan cerca de un 50% por encima de sus niveles de mediados de marzo, cuando la actividad económica global se paralizó por los confinamientos relacionados al coronavirus.

“Estamos optimistas respecto a que la economía global se recuperará el próximo año, eso debería beneficiar a los metales, que están mejor situados que la energía”, dijo Jens Pederson, analista de Danske Bank.

La actividad fabril de China extendió su sólido ritmo de crecimiento en septiembre, luego de que las exportaciones del país repuntaron por una mejoría de la demanda en el exterior. China representa casi la mitad del consumo mundial de metales industriales.

Ver también:  Cobre cotiza en US$ 9,500 la tonelada por crecimiento de la producción industrial china

La decisión del presidente Donald Trump de suspender las negociaciones con los demócratas en el Congreso que buscaban aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal pesó sobre el cobre más temprano en la sesión.

Fuente: Reuters