fundición de cobre

(Foto: TPG/ZUMA PRESS)

Los precios del cobre extendían su declive este miércoles, cayendo a su nivel más bajo en más de siete semanas, después de que China, el principal consumidor de metales, confirmó rumores de que liquidará algunas de sus existencias.

A las 1010 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0.1% a US$ 9,561 la tonelada, tras hundirse a mínimos desde el 23 de abril y ceder un 4% este martes.

Débiles datos económicos de China, que representa cerca de la mitad de la demanda mundial de cobre, presionaban más al mercado, ya que la producción de fábrica y las ventas minoristas no cumplieron con las expectativas.

Ver también:  China continuará inversiones mineras en Canadá pese a restricciones

China anunció el miércoles planes para liberar cobre, aluminio y zinc en lotes de sus reservas nacionales, con el fin de frenar los precios de las materias primas.

El metal rojo tocó un máximo récord de US$ 10,747.50 en mayo, luego de trepar casi un 40% desde inicios de 2021, ya que los especuladores apostaron por una mayor demanda a partir de su uso en industrias más ecológicas.

La razón del repunte del cobre (…) no ha desaparecido, pero es posible que tengamos un desajuste entre la acción del precio en relación con el repunte real de la demanda”, dijo Ole Hansen, estratega de Saxo Bank.

Ver también:  Southern Perú lideró la producción de cobre peruano en enero de 2024

El contrato de cobre de julio más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con una caída del 2.7%, a 68,450 yuanes la tonelada.

Fuente. Reuters