Hombro a Hombro

Familias en estado de vulnerabilidad de 23 distritos altoandinos de la región Lima, recibieron 3000 paquetes de alimentos y bebidas donados por el sector empresarial. Esta población, afectada por la cuarentena a causa del COVID- 19, fue beneficiada con una canasta con alimentos no perecibles y agua embotellada que alcanza para cuatro personas durante una semana.

La ayuda humanitaria fue entregada a cada familia por el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el INDECI y las alcaldías locales. En total se espera alcanzar a 50 localidades altoandinas de la región con población vulnerable que no ha resultado favorecida con el bono entregado por el Gobierno.

Ver también:  Urge que el Congreso y el Ejecutivo se sumen a la lucha contra la criminalidad

El envío de esta donación fue coordinado por el movimiento empresarial «Hombro a Hombro», que gestiona el envío de ayuda de las empresas peruanas en colaboración con el Estado. Hasta el momento suman más de 1600 toneladas de ayuda humanitaria las que se vienen gestionando desde el sector empresarial.

Ayuda para las poblaciones más vulnerables

A la fecha, las empresas peruanas vienen ayudando a la población vulnerable que no ha recibido el bono del Gobierno y que por su condición requiere de apoyo inmediato. Se han entregado más de 6 mil paquetes de alimentos para familias con personas con discapacidad severa en 48 distritos de Lima y Callao. Este trabajo se ha realizado gracias a la rápida coordinación del CONADIS.

Ver también:  Urge que el Congreso y el Ejecutivo se sumen a la lucha contra la criminalidad

También se han enviado paquetes familiares para adultos mayores que viven en albergues o casas de reposo registradas en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y para 1069 personas desplazadas por diferentes razones como el terrorismo, desastres naturales, entre otros; y que viven en precariedad.

La organización ha logrado recolectar más de 1600 toneladas de ayuda humanitaria. “En total se ha beneficiado a más de 100 mil personas con estos paquetes de alimentos, todos pertenecientes a sectores vulnerables que no han recibido otro tipo de ayuda del Gobierno”, comentó Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de «Hombro a Hombro», quien añadió que aún es mucha la ayuda que se necesita brindar.

Ver también:  Urge que el Congreso y el Ejecutivo se sumen a la lucha contra la criminalidad

Las empresas que deseen sumarse a este frente empresarial pueden escribir a: [email protected]