Ana María Pajuelo, Consultora Asociada de LHH DBM Perú

En esta edición de 20 en , , Consultora Asociada de LHH DBM Perú, nos brinda algunos consejos para ser empleables en esta era digital.

“El mercado laboral ha evolucionado y como consecuencia la ; por lo tanto, hay que replantearse el enfoque de en este ecosistema digital”, señala la especialista.

Realiza la radiografía y diagnóstico de tus habilidades, competencias y oportunidades de mejora; evalúa el contexto, cuáles son las demandas laborales de tu sector o especialidad y dónde te encuentras tú, una vez que hayas identificado esas diferencias empieza tu hoja de ruta.

El siguiente paso es la actualización, revisa las tendencias, sigue a los profesionales referentes y explora temas relacionados a lo digital como trabajo colaborativo, análisis de datos y nuevos modelos de negocio. Humaniza tus interacciones, desarrolla y fortalece las habilidades humanas como empatía, calidez y carisma.

Lee también:  Mindset disruptivo: ¿Adaptarse o morir?

Asimismo, cuida y construye tu marca profesional y sé coherente en todas tus redes sociales; mantén tu ética, sé siempre correcto, son algunas de las recomendaciones que brinda la especialista.

Fuente: Gestión