Coronavirus: Hochschild suspende temporalmente operaciones en su mina San José en Argentina

(Foto: Panorama Minero)

Mining PLC anunció hoy que, debido a la imposición del gobierno argentino de una cuarentena obligatoria a nivel nacional para contener el avance de COVID-19, la minera ha suspendido temporalmente las operaciones en su mina San José. La cuarentena entró en vigor a partir de hoy y durará hasta el 31 de marzo.

Respecto a las operaciones peruanas, continuará con una fuerza laboral reducida que opere actividades de cuidado y mantenimiento. Esto es para mantener los sistemas apropiados de seguridad y medio ambiente, así como otras actividades críticas, como ventilación, bombeo de agua, mantenimiento de equipos críticos y mediciones ambientales, entre otros.

Acerca de PLC Mining

Hochschild Mining PLC es una compañía líder en metales preciosos que cotiza en la Bolsa de Londres (HOCM.L / HOC LN) con un enfoque principal en la exploración, minería, procesamiento y venta de plata y oro. Hochschild tiene más de cincuenta años de experiencia en la extracción de depósitos de vetas epitermales de metales preciosos y actualmente opera tres minas subterráneas de vetas epitermales, dos ubicadas en el sur de Perú y una en el sur de . Hochschild también tiene numerosos proyectos a largo plazo en todo el continente americano.