COVIDMIN 2020

تم النشر بواسطة ‏‎Revista ProActivo‎‏ في الجمعة، ٢٩ مايو ٢٠٢٠

El confinamiento debido al ha retrasado todos los congresos mineros presenciales este año. Pero no la innovación. De modo que diversos Colegios e Instituciones mineras de Sudamérica se han unido apoyando la creación de , el primer congreso virtual mundial de , y será en español.

Se realizará los días 9, 10 y 11 de junio próximos. Su objetivo es contribuir a superar la pandemia sanitaria y económica, desarrollando una climática moderna y sustentable, ayudando a superar las brechas de innovación, mediante la participación en una red de conocimiento abierto y colaborativo y tratando los temas clave para protegerse de futuras pandemias.

Uno de los temas clave o verticales más interesantes es el que trata de la del Futuro con tres conferencias y dos Clases Maestras. El objetivo es realizar una mirada de cómo Automatización y Digitalización pueden mitigar el problema de pandemias actuales y futuras.

Lee también:  Canadiense Lundin prevé operar desde el 2026 mina argentina de oro y plata con inversión de US$ 3,090 millones

Auspician esta cumbre la minera peruana (FreePort McMoRan), Abengoa, Siemens, la empresa canadiense Almex Group y la empresa peruana Liplata.

Patrocinan Alta Ley, Colegio de Ingenieros del , de , la Agencia de Sostenibilidad Energética, la Cámara Minera de , ENAMI, la Asociación de Ingenieros de Minas de Ecuador, la Agencia de Sostenibilidad Energética, la GIZ y la Red de Ingenieras de . Lo organiza el Observatorio para la Minería y las Energías Limpias (Remio), fundado en 2016 y con 1,820 miembros de los cinco continentes.

El Congreso se divide en Conferencias, 43 conferencias, la Feria Expo con pabellones virtuales y reuniones profesionales y de negocios 1:1 (B2B matchmaking) con video chat privado.

COVIDMIN ya cuenta con más de 2,200 inscritos de 21 países, para descubrir más sobre este congreso virtual, diríjase a:

Lee también:  Summa Gold: la nueva mina de oro del Perú

https://covidmin.org/litio-landing/ donde encontrará un paquete gratuito de asistente a los tres días de congreso, otros paquetes permiten un año de acceso y para expositores . Home page https://covidmin.org/