1401Cerca de 2 visitantes entre autoridades y dirigentes del Alto Chicama de la región Libertad, recibieron dos charlas y una visita guiada por las instalaciones del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – , a fin de capacitarlos y mostrarles de cerca los procedimientos de geocientífica que realiza el organismo geológico peruano.

La visita se brindó a solicitud del [highlight]Director Ejecutivo de la Minera Barrick Misquichilca, Manuel Fumagalli[/highlight], y comprendió los temas: “Inventario de Recursos Minerales Metálicos y Potencial Minero” y “GEOCATMIN”. 

“Creemos que sería muy valioso si la institución a su cargo pudiera apoyarnos impartiendo charlas sobre las etapas, trabajos y técnicas de exploración geológicas; fases importantes de la actividad minera”, indicó el directivo en la solicitud dirigida a la Ing. Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del .

Cabe precisar que dicho proyecto se encuentra en etapa de exploración en la sierra de La Libertad, por lo que realiza coordinaciones con autoridades, líderes y dirigentes de las organizaciones de base; con el objetivo de dinamizar la información acerca de las actividades comprendidas en esta etapa.