Ralph-Jansen

ProActivo | Enfrentar al Covid-19 sigue siendo la prioridad en el Perú y en el mundo. A nivel global se ha visto los resultados del trabajo y liderazgo del sector minero como un actor fundamental tanto para la recuperación económica como para la salud y bienestar de la población en los países con importante actividad minera como Canadá y Perú, entre otros, sostuvo el Embajador de Canadá en Perú, Ralph Jansen.

Solidaridad e innovación

El diplomático afirmó que en la batalla contra esa pandemia, han surgido dos factores relevantes para enfrentarla: la solidaridad y la innovación.

“Creo que estas dos palabras captan la esencia de un año tan nebuloso y que la hemos enfocado en nuestra mirada en el sector minero ante la Covid, y por lo que me quito el sombrero”, remarcó al participar en la Gala de Premiación de Premios ProActivo 2020.

Lee también:  Gold Fields refuerza la infraestructura médica en la provincia de Chota

Al respecto, expresó su felicitación a los organizadores de dicho evento, cuya edición 2020, ha tenido el acierto de desarrollar a profundidad los alcances de ambos conceptos.

“Felicito a todos los premiados y empresas participantes en general, por haber resaltado en sus iniciativas el espíritu de solidaridad e innovación”, anotó.

Dijo que es relevante hacer hincapié en los esfuerzos de las empresas mineras, que han logrado operar salvaguardando la vida de sus trabajadores y de las comunidades de su entorno, “desarrollando acciones basada en esos dos factores”.

Perú y Canadá son socios ante Covid 19

Ralph Jansen manifestó que el gobierno de Canadá como muchos otros gobiernos ha estado comprometido en la respuesta general contra esa pandemia, “con espíritu de solidaridad e innovación”.

“Canadá es socio de Perú en el manejo del coronavirus de muchas maneras, y tanto las mineras canadienses como las peruanas han contribuido bastante a combatir la crisis en sus áreas de influencia, apoyando a las poblaciones y comunidades cercanas con donaciones, canastas de alimentos, accesorios de protección, de salud y equipamientos médicos”, detalló.

Lee también:  Se amplía plazo para Premios ProActivo 2021

Acotó que lo propio han hecho otras empresas mineras como australianas, alemanas y británicas, llevando ayuda social y de salud a las comunidades en donde tienen operaciones.

“Con el Perú tenemos un nivel de intercambios a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), aportando nuestras experiencias para la reactivación económica y el desarrollo de protocolos sanitarios”, añadió.

PDAC 2021 será virtual

Anunció que frente a la vigencia del coronavirus, por primera vez en más de 80 años de historia el Congreso Minero PDAC 2021, que se lleva a cabo cada marzo en Canadá, se hará de manera virtual, “y será ocasión para desarrollarlo bajo el espíritu de solidaridad y de innovación”.

“Quiero agradecer a ProActivo y a los concursantes por su apoyo solidario con las experiencias compartidas de países aliados, y nos hace dar cuenta que no solo Canadá, Perú, Australia y Alemania, sino también otras naciones estamos viviendo en incertidumbre”, apuntó el embajador canadiense.

Lee también:  Se amplía plazo para Premios ProActivo 2021

En tal sentido, afirmó que todos los países están luchando a su manera, pero que nunca ha sido más evidente que “juntos somos más potentes para vencer la pandemia”, como se ha graficado en el curso del desarrollo de Premios ProActivo 2020.

A la luz de la crisis generada por la Covid 19, el sector minero ha asumido un rol fundamental no solo en la salvaguarda de la salud de sus trabajadores, familiares y de las comunidades de su entorno, sino también en la recuperación económica de los países mineros, incluido el Perú, puntualizó.