Home Noticias (Exclusivo) Diana Rake: Entre jóvenes “millennials” y los aún enganchados en la “generación X”

(Exclusivo) Diana Rake: Entre jóvenes “millennials” y los aún enganchados en la “generación X”

5 min read
534

ProActivo

La generación que hoy lidera se prepara para ceder la posta. Una de las preocupaciones que tiene es saber cómo son los millennials, sus habilidades, tendencias y hacia dónde van sus cambios, algo en los que ellos mismos también trabajan. Admirados y criticados lo cierto de esta generación es que son los primeros en tener que afrontar los dilemas tecnológicos y filosóficos que trae el mundo digital.

Al respecto, Diana Rake, presidenta de Waaime, precisa que en Perú la situación entre los jóvenes peruanos tiene marcadas diferencias, según los sectores económicos y la región donde viven.

“En un sector más rural, los jóvenes no tienen las mismas habilidades blandas que los jóvenes urbanos”, comenta, tras señalar que además en Lima y otras capitales del país cobra también mucha importancia si la formación del hogar tiene origen provinciano.

Ella agrega que muchos millennials están en esa transición de tener más habilidades blandas, así como las técnicas o de competencias para cerrar esa brecha que se da por la propia formación de sus padres, en un contexto en que puede darse que no sean profesionales.

En ese sentido, precisó que los jóvenes de provincias con estas características tienen una cultura más ligada a la generación X en vez de ser considerados millennials.

Rake recordó a su vez que eso se debe a las aún marcadas brechas sociales en el país y que desde el sector mineroenergético toma mayor visibilidad, con el beneficio de poder aportar cambios disruptivos en los jóvenes de las zonas donde operan.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Concursa en #PremiosProActivo 2019

ProActivo Sé parte del II Concurso Nacional que difundirá los proyectos que …