Fredrik Reinfeldt

ProActivo

El Presidente saliente de la EITI, Fredrik Reinfeldt, lanzó el Informe de progreso de 2019 hoy, 18 de junio, en la sesión de apertura de la Conferencia Mundial de la EITI en París. Al comentar sobre los logros del EIIT en el último año y durante su mandato como Presidente, destacó las revisiones realizadas a la Norma EITI como un hito importante:

“El Estándar EITI continúa evolucionando, moldeado por las lecciones aprendidas en los países que lo implementan. Se han abierto nuevos caminos con los requisitos de divulgación sobre los impactos ambientales, sociales y de género. En el aspecto fiscal y legal, la de los contratos será obligatoria a partir de 2021. en adelante, se están publicando nuevos datos de de productos básicos y los informes ahora se están realizando a nivel de proyecto”.

Lee también:  Cobre avanza mientras que estaño se hunde 10% desde máximo en 9 años

Al comentar sobre lo que ha sido un año intensivo para el Secretariado y la red mundial del EITI, el Director Ejecutivo del EITI, Mark Robinson, destacó los avances logrados en materia de y rendición de cuentas en los sectores del petróleo, el gas y la minería y las contribuciones activas de todos los constituyentes a la consulta sobre la Norma EITI revisada.

Al esperar el próximo año, destacó la necesidad de un mayor enfoque en el aprendizaje entre pares y el intercambio de las mejores prácticas, así como la necesidad de facilitar la capacitación sobre el nuevo Estándar EITI y el uso de datos abiertos que dicen:

“La contribución de una mejor divulgación a una mejor gobernabilidad y mejores resultados de desarrollo es una prueba fundamental de la importancia de nuestro trabajo. Estamos prestando mayor atención a cómo medimos y comunicamos el impacto de la EITI en todo el mundo, de cómo mejora la gestión de ingresos en Irak”. a las prioridades de gasto que benefician a las comunidades locales en Madagascar. No podríamos haber completado un trabajo tan significativo sin la colaboración activa de los gobiernos, las empresas y los grupos de la sociedad civil. Es un testimonio tranquilizador de la fuerza del enfoque de múltiples partes interesadas que se encuentra en el corazón de la EITI a nivel mundial “.

Lee también:  Fitch Solutions: demanda de baterías mantendrá los elevados precios del cobalto