y en Perú: Evolución y proyecciones

De acuerdo con el último reporte emitido por Business Monitor International Research sobre y en Perú, la producción de va a continuar creciendo durante los próximos años, como consecuencia de diferentes proyectos.

Sin embargo, la producción de líquidos de (LGN) y de otros productos líquidos estará por debajo de su potencial, ante la fuerte oposición de ecologistas y un mercado altamente competitivo. No obstante, en los próximos cinco años, la producción de este podrá crecer en aproximadamente 12,000 por día.

Entre los proyectos más importantes con relación a hidrocarburos está el oleoducto de crudo del norte, a cargo de . Desde setiembre de 2017, las actividades operacionales han sido suspendidas, como consecuencia de un bloqueo indígena en el área. El sur es otro de los proyectos más importantes y se ha visto retrasado luego de la salida de . Hay expectativas de que esté culminado en el año 2020.

Según , las importaciones de refinados aumentarán de 38,000 por día en 2017 a alrededor de 100,000 por día en 2027. Se espera una balanza comercial negativa producto del estancamiento de la producción de petróleo crudo y de condensados junto con la creciente demanda de productos refinados.

Para aumentar las reservas y también la producción, se requiere más exploración en hidrocarburos, lo que beneficiaría al país con las regalías y el canon para las regiones. Se prevé que la modificación de la incentive una mayor inversión en exploración y producción en el sector.

Fuente: Mercados y regiones