Alcaldes urbanos y rurales del país señalan que es una decisión absolutamente democrática.

Los gobernadores regionales de la Regional Macro del Perú, calificaron de valiente la decisión del presidente de la República, , sobre el generales para el 2020.

En un pronunciamiento dirigido al pueblo peruano, los gobernadores regionales denunciaron la grave crisis institucional que vive el país que impide un crecimiento sostenido de nuestra economía que redunde a favor del pueblo.

Asimismo, advirtieron sobre los “perversos grados de corrupción en todas las instancias públicas”, lo cual, indicaron, hace necesario revalorar la política como instrumento para afianzar el sistema democrático y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Por ello, expresaron su apoyo a la decisión del jefe de Estado, la cual, subrayaron, recoge el clamor mayoritario de la población.

“Los gobernadores regionales de la Regional Macro del Perú, se suman a la valiente decisión del señor Presidente de República de proponer el generales tanto para el Congreso como para el Ejecutivo recogiendo así el clamor mayoritario de la población”, precisa el pronunciamiento.

Ayer, el presidente de la República, anunció que presentará un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, lo que implica elegir a un nuevo presidente de la República y al Congreso.

Fuente: Andina

NOTAS RELACIONADAS:

SPH: Invocamos al Gobierno y a las fuerzas políticas a generar consensos para evitar más incertidumbre

ANGR emite pronunciamiento sobre adelanto de elecciones