Home Actualidad SPH: Invocamos al Gobierno y a las fuerzas políticas a generar consensos para evitar más incertidumbre

SPH: Invocamos al Gobierno y a las fuerzas políticas a generar consensos para evitar más incertidumbre

4 min read
191

ProActivo

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos se manifiesta sobre la actual situación política que afecta el desarrollo del país.

La Sociedad Peruana Hidrocarburos considera muy dañino el clima de incertidumbre generado por el recrudecimiento de la confrontación política entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República y solicita a ambas instituciones, y a todas las fuerzas políticas, a retomar el diálogo y concertar una salida a esta crisis, pensando en el Perú y dejando de lado intereses subalternos.

La inestabilidad generada pone en riesgo el crecimiento económico, el cual ya se ha visto entorpecido en los últimos años, debido precisamente, a la falta de consensos para reforzar la institucionalidad y la estabilidad del país.

Resulta indispensable resolver las diferencias dentro del mandato de la Constitución y la Ley porque es el único camino posible y legítimo y, una vez alcanzado ese acuerdo, se deben impulsar las reformas económicas pendientes que consoliden nuestro desarrollo, sin ceder a presiones de grupos radicales que fomentan la confrontación y viven de ella.

Despejar la incertidumbre y garantizar el orden democrático, permitirá incentivar la inversión privada que es fundamental para la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad, para cientos de miles de jóvenes que salen al mercado laboral todos los años.

Consideramos que es tiempo de que se apruebe la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, que se encuentra hace más de año y medio en el Congreso de la República y que ayudará a reactivar la industria nacional del petróleo y gas, para dejar de ser un importador neto de combustibles, en beneficio directo de todos los peruanos.

Aún nos queda confianza para creer en que la ecuanimidad y el sentido del deber, lograrán reorientar la motivación de las autoridades políticas, para obrar de manera correcta, pensando en el bien común, fortaleciendo la institucionalidad y la democracia en nuestro país.

NOTAS RELACIONADAS:

Gobernadores de Mancomunidad Nor Oriente aprueban decisión de presidente Vizcarra

ANGR emite pronunciamiento sobre adelanto de elecciones

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

SPH: Invitación al diálogo del presidente del Congreso es oportunidad para construir consensos

ProActivo La Sociedad Peruana de Hidrocarburos considera que el ofrecimiento realizado por…