-

Producción minera se reactivará gradualmente
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el protocolo de medidas de prevención ante el avance del covid-19, que permitirá reanudar-bajo medidas de seguridad sanitarias- el traslado de personal de las unidades mineras y de producción, que han visto restringidas su actividad desde que se inició la cuarentena hace un mes.
-

SNMPE teme que se paralice el bombeo en pozos petroleros
La demanda nacional de combustibles se desplomó en 70% por la paralización de la actividad productiva y el consumo de derivados en general, ante lo cual Petroperú ha agotado su capacidad de almacenaje y recepción de la producción local de petróleo, lo cual puede poner en riesgo de que en las siguientes 48 horas…
-

Rio Tinto optimista por la recuperación de la demanda china
Rio Tinto ha reportado fuertes resultados de producción en el primer trimestre del año calendario 2020, a pesar de que algunos de sus proyectos se vieron afectados por las restricciones gubernamentales de coronavirus. Durante el primer trimestre, Rio Tinto envió 73 millones de toneladas de mineral de hierro desde sus minas en la región…
-

Coronavirus en Perú, presidente Vizcarra: El restablecimiento de las actividades será gradual; venta de bonos fue un éxito (Video)
El 26 de abril se iniciará el restablecimiento gradual de algunas actividades, pero bajo restricciones de aislamiento social, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra. Asimismo, la ministra de Economía aseguró que venta de bonos para la reactivación económica ha sido un éxito total.























