-

Mota-Engil gana tres contratos en Perú por US$ 148.9 millones
La constructora portuguesa Mota-Engil anunció que se adjudicó tres contratos por parte de una empresa minera privada que opera en Perú con un montante global de 125 millones de euros (US$ 148.9 millones).
-

Minem continuará impulso a electrificación rural en 2021
El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, indicó hoy que el proyecto de presupuesto institucional de su sector para el 2021 contempla inversiones en electrificación rural, a fin de incrementar la conectividad energética, así como recursos para avanzar en la masificación de gas natural.
-

Reforestarán 600 hectáreas afectadas por la minería ilegal en la Reserva de Tambopata
El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, señaló que al cierre de este año se habrán reforestado 250 hectáreas de la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), que han sido afectadas por la minería ilegal. El próximo año se continuará con estas labores, con la reforestación de 600 hectáreas.
-

Alberto Arispe: “El Estado debería ser más proactivo en atraer inversión privada a la minería”
Así afirmó Alberto Arispe, gerente general de Kallpa SAB e integrante de la Comisión Organizadora de proEXPLO 2021, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y que se realizará del 22 al 26 de marzo del próximo año.
-

Compañía de Minas Buenaventura: Proyecto aurífero San Gabriel iniciaría producción en el 2022
Compañía de Minas Buenaventura se prepara a iniciar la construcción de San Gabriel (Moquegua), proyecto de oro que rompe con una mala racha de dos años (2019 y 2020) en los cuales la minería peruana no puso en marcha ninguna nueva iniciativa.






















