-

Daniel Cámac: En Perú se invirtieron US$ 24 mil millones en últimos 30 años, en energía (Exclusivo)
“Desde los años 90, en el sector eléctrico se ha invertido más de US$ 24 mil millones, a lo largo de toda la cadena de suministro. Desde la generación (U$S 15,381 millones), transmisión (U$S 3,698 millones), distribución (U$S 5,405 millones) y electrificación rural (U$S 2,196 millones).”, detalló.
-

Hoy arrancó la II Convención Agrominera “AGROMIN 2021”
El Ing. Rómulo Mucho, el Ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, junto al Viceministro de Minas, inauguró hoy la II Convención Agrominera – Agromin 2021, que reúne a importantes autoridades y empresarios nacionales y extranjeros de los sectores minería y agricultura con el objetivo de dialogar sobre los beneficios y oportunidades que…
-

Siete centrales eólicas ayudan a atender la demanda eléctrica del país con energías limpias
Con la reciente inauguración de las centrales eólicas Duna y Huambos, en la provincia de Chota (región Cajamarca), el Perú suma siete centrales que generan electricidad con la fuerza del viento, una fuente de energía sostenible que no genera emisiones contaminantes, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
-

MINEM realiza talleres participativos para elaborar política nacional para la pequeña minería y minería artesanal
Con la participación de más de 120 mineros que integran la Asociación de Pequeños Mineros Artesanales y Contratistas Chemitos del Sur, perteneciente a la comunidad de Jicamarca, distrito de San Antonio de Chaclla (Huarochirí – Lima), el Ministerio de Energía y Minas inició un ciclo de talleres de participación que forma parte del proceso…
-

Las acciones de Hochschild Mining repuntan luego de rectificación del Ejecutivo
Las acciones de Hochschild Mining subieron el miércoles después de que la PCM indicara en un comunicado que no cerrará minas unilateralmente y que considerará la posibilidad de ampliar las licencias de explotación si se cumplen los requisitos legales.






















