Foto: Andina

Foto: Andina

La empresa de capitales chinos Hydro Global Perú SAC (HGP) y la entidad financiera China Development Bank (CDB) anunciaron evaluaciones con miras a la construcción de la Central Hidroeléctrica de San Gabán III, en Puno, valorizada en
USS 438 millones.

En un acuerdo realizado entre estas entidades y el Ministerio de Energía y Minas, se señala la voluntad de Hydro Global Perú de iniciar coordinaciones con los grupos de interés involucrados
en la cuenca del río San Gabán (Puno), para estudiar la viabilidad y potencial inversión en el desarrollo integral de toda la cuenca de este río. El acuerdo también proyecta estudiar y, de ser el caso, invertir en nuevos proyectos de generación hídrica en otras cuencas del país.

El proyecto San Gabán III está ubicado en la provincia de Carabaya (Puno) y una vez construido tendrá capacidad para generar205.8 megavatios. La concesión por esta infraestructura está prevista por 30 años.

Hydro Global es una compañía de infraestructura vinculada al consorcio asiático Three Gorges Corporation, y Energias de Portugal.

El acuerdo suscrito indica también que China Developmcnt Bank apoyará el financiamiento para el desarrollo de la Central Hidroeléctrica San Gabán III y otros proyectos de generación hidroeléctrica que pueda llevar a cabo Hydro Global Perú.

Fuente: Gestión